Plantas de asfalto contiuas de flujo paralelo.           

Las plantas de mezcla asfáltica continuas de flujo continuo en paralelo  por su sencillez son adecuadas para la producción de mezclas asfálticas de excelente calidad con bajo costo de operación y mantenimiento. El secado y la mezcla con el asfalto se hacen en el mismo tambor, donde se desplazan los agregados petreos y los gases en la misma dirección. El diseño de tambores secadores mezcladores largos, con  relaciones longitud a diametro mayor a 5, ha permitido reducir la temperatura de los gases en zona de mezcla, eliminando la posibilidad de deteriorar el bitumen. En la planta mas compacta, la captación de polvos se hace normalmente mediante un colector humedo montado en el mismo chasis, pero alternativamente es posible reemplazarlo por un filtro de mangas.

Se fabrican en tres modelos con producciones desde 60 hasta 160 TPH con las siguientes características:

  •  Modelo   Quemador  Turboventilador   Tambor  Exhaustor 

    CP-1400

    SJO4150 27

    36 OZ 25 HP

    1400 mm x 7200 mm

    4 x 7.5 HP 

    50 HP

    CP-1600

    SJO4200 40 MBTU

    36 OZ 40 HP

    1600 mm x 8000 mm

    4 x 10 HP

    75 HP
    CP-1800 SJO4260 50 MBTU 36 OZ 50 HP

    1800 mm x 9000 mm   

    4 x 15 HP

    100 HP

    Especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso.

  •  

  • Quemador modulado  para Combustoleo o Fuel Oil modelo  STARJET  fabricado por HAUCK MANUFACTURING COMPANY, importado de Estados Unidos, con posibilidad de modelado de llama. Turbo ventilador HAUCK con su motor eléctrico. La unidad cuenta con un microprocesador con  pantalla digital, para control de temperatura de gases y monitoreo de llama.

  • Bomba de combustible con su filtro y motor montados sobre skid. 

  • Precalentador de combustible para combustoleo o fuel oil, alimentado con aceite térmico con lectura digital de temperatura en el tablero de control. 

  • Banda lanzadora para recibir los agregados fríos del sistema de dosificación y proyectarlos en el mezclador, accionada mediante motorreductor. 

  • Bomba de asfalto enchaquetada controlada por motor de velocidad variable que opera desde el tablero de control. Lectura Digital en el tablero de control de las TPH inyectadas. Válvula de inyección de asfalto al tambor y de recirculación a tanque de almacenamiento, accionadas por cilindro neumático desde el tablero de control.

  • Tambor secador mezclador montado sobre cuatro Trunions accionados independientemente  por su respectivo motorreductor.   

  • Chasis integral en vigas de acero para el montaje del quemador, la banda lanzadora, el mezclador y el captapolvo, para facilitar su instalación. 

  • Transportabilidad mediante tractocamión, con su troque montado en ballestas, King Pin, Frenos de aire, luces de stop y guardafangos. 

  • Sistema de captura de polvos, compuesto de colector primario , venturi controlado remotamente desde el tablero de control, manifold de boquillas de aspersión, separador centrífugo de alta velocidad, ventilador extractor con motor, rotor construido en lamina antidesgaste. Los puntos de abrasión del ducto y el separador han sido recubiertos con blindajes en lamina antidesgaste para su fácil mantenimiento. 

  • Bomba centrífuga para succión e inyección del agua.

  • Compresor de aire montado en su tanque para operar la compuerta de carga de camiones y la válvula de asfalto liquido.

  • Tablero de potencia precableado contra cada motor de la planta. 

  • Tablero de control para operación remota de la planta desde la cabina de operación.

  • Los controles para el operador incluyen, indicadores de temperatura de gases, posición y estado  de llama, inyección de asfalto, amperaje de exhaustor, rata de consumo de asfalto, temperatura de mezcla  y temperatura de combustible. Todos los motores cuentan con  los diferentes interruptores para su accionamiento y están interconectados para asegurar su correcta secuencia de operación.

 


Plantas de asfalto continuas de contraflujo y mezclado externo en tambor. 

Estas plantas aplican el principio de circular los gases de  la combustión a través del tambor de secado en contraflujo de los agregados, con lo que se obtiene un secado con mejor eficiencia térmica. La mezcla con el bitumen se realiza en un tambor de mezclado separado. 

Se construyen dos modelos con producciones desde 110  hasta 250 TPH con  las siguientes especificaciones.

  • Modelo   Quemador  Tambor de secado  Tambor de mezclado  Filtro  de mangas Exhaustor

    CF-1600

    SJO4200 40 MBTU

    Turbo de 40 HP

    1600 x 6700 mm

    4 x 10 HP

    1400 x 3700 mm

    4 x 7.5 HP

    340 Mangas

    40 HP
    CF-1800

    SJO4260 50 MBTU

    Turbo de 50 HP

    1800 x 8000 mm   

    4 x 15 HP

    1600 x 4300 mm

    4 x 10 HP

    520 Mangas 75 HP

    Especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso.

     

  • Quemador modulado  para Combustoleo o Fuel Oil modelo  STARJET  fabricado por HAUCK MANUFACTURING COMPANY, importado de Estados Unidos, con posibilidad de modelado de llama. Turbo ventilador HAUCK con su motor eléctrico. La unidad cuenta con un microprocesador con  pantalla digital, para control de temperatura de gases y monitoreo de llama.

  • Bomba de combustible con su filtro y motor montados sobre skid. 

  • Precalentador de combustible para combustoleo o fuel oil, alimentado con aceite térmico con lectura digital de temperatura en el tablero de control. 

  • Banda lanzadora para recibir los agregados fríos del sistema de dosificación y proyectarlos en el secador, accionada mediante motorreductor. 

  • Tambor secador y tambor mezclador, montado cada uno sobre cuatro Trunions accionados independientemente por su respectivo motorreductor.   

  • Un primer chasis integral en vigas de acero para el montaje de la banda lanzadora, el tambor secador, el quemador y el tablero de potencia.

  • Un segundo chasis integral para el montaje del tambor mezclador, la bomba de asfalto, el ventilador terciario y la cabina de operación. 

  • Bomba de asfalto enchaquetada controlada por motor de velocidad variable que opera desde el tablero de control. Lectura Digital en el tablero de control de las TPH inyectadas. Válvula de inyección de asfalto al tambor y de recirculación a tanque de almacenamiento, accionadas por cilindro neumático desde el tablero de control.  

  • Transportabilidad mediante tractocamión, con sus troques montado en ballestas, King Pin, Frenos de aire, luces de stop y guardafangos. 

  • Cabina de operación que contiene la consola de control.

  • Los controles para el operador incluyen, indicadores de temperatura de gases, posición y estado  de llama, inyección de asfalto, amperaje de exhaustor, rata de consumo de asfalto, temperatura de mezcla  y temperatura de combustible. Todos los motores cuentan con  los diferentes interruptores para su accionamiento y están interconectados para asegurar su correcta secuencia de operación.

 


     

Sistemas de dosificación de agregados fríos

  • Compuesto por 1,2, 3 y 4 tolvas en lamina de ¼ de pulgada de 20 M3 de capacidad  cada una, con su respectivo alimentador de banda de velocidad variable comandado desde el tablero de control  con lectura de velocidad digital. Compuerta de regulación radial. 

  • Banda recolectora accionada mediante motoreductor. 

  • Montaje integral sobre chasis construido en perfiles de acero. 

  • Transportabilidad mediante tractocamión con troque montado en ballestas, King Pin, Frenos de aire, luces de stop y guardafangos.


Filtros de Mangas. 

  • Sistema de pulsos de aire a alta presión en contraflujo para desatascar los  filtros.

  • Tarjeta de secuenciadora temporizadora electrónica para regular los pulsos de aire comprimido. 

  • Mangas confeccionadas con Nomex ©

  • Tornillo sinfin y rotoesclusa en la parte inferior para retorno de finos.

  • Ducto para conexión al secador.

  • Remoción de las mangas, las canastillas y los venturis por la parte superior.

  • Ventilador exhaustor centrifugo con arranque estrella triangulo, damper de regulación y ducto de conexión al filtro.

  • Chimenea para evacuación de gases..

  • Compresor de aire montado sobre su tanque para operar la compuerta de carga de camiones, la válvula de asfalto y las válvulas de pulsos.  

  • Montaje sobre chasis integral del filtro, el compresor y el exhaustor. 

  • Transportabilidad mediante tractocamión, con su troque montado en ballestas, King Pin, Frenos de aire, luces de stop y guardafangos. 


Computadores para dosificación de agregados.

SYSTEMS EQUIPMENT CO., es una compañía norteamericana dedicada a la fabricación de equipos para la automatización de plantas de mezcla asfáltica instalados en mas de 600 equipos al rededor del mundo.

Estos sistemas permiten programar los porcentajes de cada uno de los agregados y asfalto, para dosificarlos a la rata de flujo deseada.

El computador comanda los alimentadores de agregados a las velocidades adecuadas, el flujo de la banda recolectora se pesa continuamente calculando la cantidad de asfalto requerida. El calculo del asfalto es corregido  por variación de densidad contra temperatura, así como por humedad de los agregados, controlando automáticamente la velocidad de la bomba. Posteriormente el sistema monitorea continuamente la velocidad de la bomba y retroalimenta esta información para mantener el punto de operación. Adicionalmente el sistema comanda la inyección del asfalto, retardándolo el tiempo deseado con el fin de permitir la entrada oportuna de los agregados, minimizando los desperdicios de mezcla.

La pantalla del computador permite visualizar los siguientes datos:

  • Ratas de asfalto, de agregados y de mezcla en TPH.

  • Porcentajes dosificados.

  • Total consumido de cada agregado virgen y de asfalto, en TON.

  • Total de mezcla producida.

  • Posición de la válvula de asfalto.

  • Temperatura de asfalto.

  • Humedad de los agregados.


      

Silos y Elevadores para mezcla asfáltica.

  • Capacidades desde 30 hasta 60 Ton. Amplio espacio para circulación de volquetas. Aislamiento con lana de vidrio y chaqueta en lamina metálica. Equipados con tolva antisegregación y calentamiento para asegurar la conservación de temperatura en las mas adversas condiciones. Descarga operada neumática o hidráulica desde la cabina de control.
  • Elevadores de mezcla asfáltica tipo drag conveyor, fondo recubierto en lamina antidesgaste, cadena de rodillos extra pesada marca Webster o similar

    

Tanques de Combustibles y Asfalto 

  • Construidos en capacidades de 6000 y 10000 Galones. 
  • Sobre skid o con silletas para montaje estacionario. 
  • Aislados con lana de vidrio y chaqueta metálica. 
  • Serpentines duales para asegurar efectiva transferencia térmica y economía en su operación.

Calderas para calentamiento de Aceite Térmico

       

  • Capacidades caloríficas de 1.2 y 2.4 Mbtu.

  • Quemadores de ACPM, con fuegos alto y bajo para economía de combustible.

  • Bomba de circulación de aceite térmico de desplazamiento positivo.

  • Controles de nivel, temperatura y presión.

  • Aprovechamiento máximo de la superficie de caldeo mediante la doble circulación de gases a través del serpentin.

 


Bandas transportadoras para carga de volquetas 

  • Cinta de caucho resistente a los hidrocarburos rodando sobre estaciones de doble rodillo. Accionada por motorreductor. 

  • Tolva para bacheo y cambio de volquetas accionada mediante cilindro neumático desde el tablero de control. 


 

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